21 jun 2013

LA ABOGADA NICOLE WONG ES LA NUEVA ASESORA EN TEMAS DE INTERNET Y POLITICAS DE PRIVACIDAD DE LA CASA BLANCA



La administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, nombró a la abogada de Twitter, Nicole Wong, como la nueva asesora sobre internet y políticas de privacidad de la Casa Blanca.

Wong trabajará con el Jefe de Tecnología, Todd Park, y se unirá con la Casa Blanca en sus esfuerzos por luchar contra los hackers.

Su nombramiento tiene lugar al tiempo que la administración del presidente Obama lidia con acusaciones relacionadas con su programa de vigilancia en Internet y de las escuchas telefónicas, como medida para luchar contra los ataques terroristas.

El portavoz de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, Rick Weiss, declaró que Wong trabajará como official de tecnología para los Estados Unidos junto a Park en cuestiones como Internet, privacidad y otras áreas relacionadas con tecnología.

“Tiene una experiencia tremenda en estos temas y una inigualable reputación de justa y honesta, por ello deseamos que se una pronto a nuestro equipo”, dijo Weiss.

El Congreso y la Casa Blanca llevan más de un año buscando la mejor estrategia para enfrentar los ciberataques y mejorar la seguridad cibernética del país.

Wong, que era la encargada de temas legales para la compañía Twitter, testificó frente al Congreso sobre su preocupación en materia de censura en internet en diferentes países del mundo.

En 2010, cuando Wong era vicepresidenta de Google y consejera general adjunta, dijo en una audiencia del Comité Judicial del Senado que el gobierno de EE.UU. debería incluir la libertad en internet como una parte esencial de su política exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario